miércoles, agosto 30, 2006

Bibiana y su mundo - José Luis Olaizola


Libro: Bibiana y su mundo
Autor: José Luis Olaizola
Nacionalidad: Español
Año de publicación: 1985
No de páginas: 134

Bibiana y su mundo es una novela infantil-juvenil, que habla sobre la felicidad de una muchacha joven a pesar de sus problemas familiares y económicos.

José Luis Olaizola ejerció la abogacía durante quince años y, desde hace más de dos décadas, se dedica a la literatura. Ha cultivado con gran éxito el género de la novela histórica. En el cine ha sido autor guionista director y actor.

Otros libros de su autoría son "La guerra del general Escobar", "Planicio", "Cucho", "El gato chino", "Viaje alrededor de la vida: En busca de la buena gente" y "La burbuja de la felicidad".

Resumen:
Bibiana era una niña de 11 años, huérfana de madre, que vivía con su padre, un hombre borracho y adicto al juego, que quería mucho a su hija y no había podido resistir la muerte de su esposa.

Bibiana era quien llevaba el dinero a casa, pues le asignaban tareas pagadas como cuidar niños, alegrar fiestas, entregar periódicos y cumplir con ciertos encargos... su mayor talento era contar cuentos. De mayor quería ser como su profesora, a quien admiraba mucho, tenía muy buenos amigos, le gustaba andar en bicicleta y adoraba a su padre, pues, a pesar de todos sus defectos, sabía entregarle a ella el amor que necesitaba.

Todos se empeñan en separarlos, pensando que es lo mejor para la niña, pero nadie entiende que la felicidad para ambos está en vivir juntos a pesar de los problemas.

Frases del libro:
- "Los mayores n comprendían que su padre tuviera que beber para aliviarse de aquella pena del corazón."
- "Parecía mentira que un padre tan bueno, que daba consejos tan sensatos, no tuviera derecho a vivir con su hija."
- "Yo tuve el mejor padre del mundo... cuando no estaba boracho. Pero cuando bebía, era horrible."
- "Era imposible que estuviera mal, pero tambien era imposible que estuviera feliz."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!! me ha gustado mucho el libro, a ver si os animais a leerlo, y poner mas comentarios k aki sta to vacio. weno, no se k + contar, pero almenos aporto algo a esta pag.web, k esta + sosa!!!! xD
ps naah! eso es todo .
ADIOS!!!

Anónimo dijo...

me gusta el libro pero en el cole nos hacen leer muchos libros los hijos de puta maracos




xau

Anónimo dijo...

Hola!!! lei este libro y encuentro que el resumen esta inconpleto porque
al papa le dispararon y la tachii le quiere quitar bibiana a rogelio su padre y el le cuenta esto a tomas el cura...... .Esperando una mejoracion del resumen del libro se despide atentamente....

J.A.M.R.

Anónimo dijo...

hola ..... a mi me encanto el libro ....aunq no lo lei completo ...pero lei el resumen y encuentro q este resumen esta mas incompleto
porfa mejoren este resumen ...los q no lo han leido se lo agradeseran

Mónica García González dijo...

Hola que tal stan¿¿?Miren yo me e leeido el libro y tb lei en resumen y no me dice nada.Deberian de acerlo mas grandee.Weno Bst Tkmmmm...Monica de Tenerife

anita jorquera donoso dijo...

el libro a mi me gusto por que es interesante dibertido y en partes triste, el resumen encuentro que es bien echo y muy directo al libro.

se despide atte

a.n.i.t.a j.o.r.q.u.e.r.a

silvana vergara dijo...

grasias por el resumen me gusto mucho voy a leerlo se parese mucho a mi vida

!s@_y_alb!xx dijo...

U.U
q rabia tengo q leer este libro para mañana pero nisiquiera e empesado
= grasias este resumen me sirbio muxo

xauuuuuuuuuuuuuuuuuu...

Berta dijo...

Me gustó mucho el libroo y jose luis es un muuy buen escritor..besoss ahh i a mi tambien me sirvio mucho la pagina porq tengo q hacer una ficha de lectura GRACIASS

edgardo garza dijo...

He leído el libro y claro que lo que amablemente se puso como resumen es la sinopsis... el libro es bastante ligero, fácil de leer recomendable para quien quiere empezar el habito de la lectura y no se quiere complicar, que es para quienes va dirigido.

george gorvin dijo...

buena receñía del libro me sirvió mucho para un trabajo de investigación gracias ;)