viernes, septiembre 01, 2006

Cuentos para adolescentes románticos - Saúl Schkolnik


Libro: "Cuentos para adolescentes románticos"
Autor: Saúl Schkolnik
Nacionalidad: Chileno
Año de publicación: 1979
Nº de páginas: 110

Cuentos para adolescentes románticos es un libro infantil que incluye 6 cuentos pequeños, que explican, con sencillez e imaginación, el porqué de algunas cosas. 

Saúl Schkolnik es uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad. Arquitecto, especialista en filosofía de las ciencias y un empedernido soñador. 

Otros libros de su autoría son "Un Cazador de cuentos", "Erase una vez un hermoso planeta llamado tierra", "Colorín, colorado, ovulito fecundado", "El príncipe flojo" y "Orejas y la hoja de lechuga". 

Cuentos que incluye:
1. ¿por qué las lágrimas son transparentes?
2. ¿Por qué los relojes hacen Tic Tac?
3. El congreso de los sabio tontos
4. Pie de flor
5. ¿Por qué no hay rosas negras?
6. La bailarina

Frases del libro:
- Se llora, se canta y se ríe para aliviar las penas, pero primero, se llora.
- Si todos queremos lograr una vida mejor ¿Por qué no armonizar las diferentes opiniones?
- Es posible que podamos llegar a un término medio, para que todos mejoremos nuestras vidas.
- Las ilusiones parecen ser lo más fácil de sacrificar: pueden esconderse, pueden olvidarse.

26 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola, hará cosa de veinticinco años que me regalaron un libro de Saúl Schkolnik llamado El cazador de cuentos, en la edición con la que ganó el premio de literatura infantil enka. Ese libro tenía, además del cuento que le daba nombre, otras historias cuyos títulos no recuerdo -a excepción de una, llamada El príncipe flojo- y que trataban de un sapito -Rolando, creo que se llamaba, que era convertido por un sapo viejo y brujo en un príncipe- y de una maceta que vivía en medio de otros objetos -un reloj de cuerda, un espejo- siendo despreciada por su sencillez y que tras el viaje apresurado de su dueño sufre una transformación extraordinaria.

Regalé ese libro a una biblioteca en espera de que fuera cuidado y aprovechado por los niños que acudían a ella... pero lo robaron. Y hoy, cuando intento buscarlo nuevamente, no encuentro de él rastro alguno; la editorial Andrés Bello editó un libro El cazador de cuentos, en el año 1992, pero a excepción de él ninguna de las otras historias corresponde a aquellas que leí en esa edición de finales de los años 70; en una antología de Seis cuentos chilenos, hallé la historia de Príncipe Flojo... pero de las otras dos historias no he hallado nada. ¿Alguien pódría dar una luz que me oriente en esta búsqueda por el reencuentro? Le estaría muy agradecido. P.S. Soy colombiano.

Marcela dijo...

HOla:
Lamentablemente no conozco el libro del cual hablas... ojalá tengas suerte y lo encuentres.

Carolina dijo...

Hola, Marcela:

Mi nombre es Carolina y te escribo desde España, aunque soy argentina. Vivo aquí hace más de cinco años. Quería contarte que el cuento "¿Por qué los relojes hacen Tic Tac?" Es uno de los más bellos y emotivos que recuerdo de mi infancia. Cada vez que leo su título en internet, se me llenan los recuerdos de agua y emoción... Lástima que no puedo volver a leerlo, porque el libro al que pertenece no está editado en España.

¿Sería mucho pedirte, que me lo envíes escaneado? ¡Prometo devolver el favor con un cuento igual de emotivo! Soy animadora a la lectura y tengo una sesión para niños el 10 de mayo, y me encantaría contagiarles un poco de la magia que ese cuento dejó en mis recuerdos. Claro que puedo utilizar otro cuento...¡ pero tengo ése tan anidado en el corazón! y, no me preguntes porqué (¿alguien estará esperando escucharlo?) tengo la necesidad de llevar ese relato a la biblioteca de Cuenca. Por mi parte prometo enviarte durante una semana cuentos muy especiales, de esos que acarician el corazón y lo abrazan muy fuerte; de esos que contaba Sherezada al sultán y, de tan bonitos, le salvaron la vida después de 1001 noches.

Te dejo mi correo: carolesabrown@yahoo.es

Por supuesto, no hay ningún compromiso. Al contrario. Te agradezco, desde ya, haber leído mi mensaje.

Carolina

Marcela dijo...

Hola Carolina:
en estos momentos te estoy enviando el cuento que me pides escaneado... espero que te sirva, pues la calidad no es muy buena...
Quizas cuando tenga mas tiempo podria transcribirlo para ti.

Espero te sea de utilidad.

Marcelita

Sonia dijo...

NECESITO URGENTE EL 1º CUENTO DEL LIBRO "CUENTOS PARA ADOLESCENTES ROMANTICOS" SERIA TAN AMABLE EN PROVEERME UNA COPIA

laura dijo...

necesito el libro cuentos para adolecentes romanticos serian muy amables enviarmelo

gracias..!!

Nidia Ivette dijo...

hola, me llamo nidia y tengo una hija de casi 5 años y sabes que esta en pre kinder y tiene que hacer una tarea sobre un cuento de este autor lo he buscado mucho y llege a esta pagina y queria pedirte porfavor si tu me podrias enviar scaneado ese cuento llamado "LA VELA" POR FAVOR, se que es un poco patudo pero estoy desesperada con esta tarea... muchas gracias...

Marcela dijo...

Nidia,
lamentablemente no tengo ese libro.

loli dijo...

hola Marcela estoy buscando este libro "cuentos para adolescentes romanticos" lo busque un monton ya q no recordaba el nombre exacto.. y x casualidad cai en tu blog q esta super bueno!! este libro tiene un significado especial para mi ya q me lo regalo mi abuela paterna hace años cuando era una niña venia con uan dedicatoria suya.. por desgracia cometi el error de prestarselo a una compañera del colegio y como todos saben "el libro prestado es libro perdido" en fin queria pedirte si lo podrias subir como para bajarlo en descarga directa solo si te es posible.. estaria muy agradecida de verdad=)

Marcela dijo...

Loli, mandame tu email y te envio lo que tengo.

Marcelita

loli dijo...

Mil GRACIAS de todo corazon=) mi mail es lolita.js@gmail.com

loli dijo...

Mil Gracias de todo corazon=) mi email es lolita.js@gmail.com

ill_garin dijo...

Hola Marcela !!!
mi nombre es Felipe !
sabes ?
Tengo que suplicarte me hagas el favor de enviarme el primer cuento de este libro !
no he podido descargarlo !
y es muy importante para mi saber de que se trata !
Es algo sentimental !
Te lo agradecería mucho !
Bueno mi mail es
ill_garin@hotmail.com!
te lo dejo si es que te animas a ayudarme !
Muchos saludos y estaré muy agradecido si me ayudas !

V dijo...

Hola:
Ando buscando este libro, podrías enviármelo a mi mail por favor?
te lo agradecería muchísimo
comounsiglo@gmail.com
Cariños.
V.

Viviana Mora dijo...

¡Marcela, muy buenas tardes! Busco el libro "Cuentos para Adolescentes Románticos" y me parece que tú lo tienes. Si lo tuvieras escaneado ¿me lo podrías enviar a mi correo vivianamorac@gmail.com? Te agradezco de antemano y que tengas un buen día.

Viviana

Catalina dijo...

Marcela:
Me he dado vuelta todo internet buscando el libro "Cuentos para adolescentes romanticos" y no lo he logrado encontrar.. al igual que Viviana queria saber si es que lo tenias escaneado, me lo podrias mandar a mi correo por favor ! te lo agradeceria mucho.

kats.ramirez@gmail.com

Catalina dijo...

Marcela:

He buscado el libro "Cuentos para adolescentes romanticos" por todo internet y no lo encuentroo ! queria saber al igual que Viviana si es que tu lo tienes escaneado y si me lo podrias enviar a mi correo ?! .. te lo agradeceria mucho en verdad !

kats.ramirez@gmail.com

GRACIAS ?!

Claudia dijo...

Marcela: seria posible me enviaras el libro cuentos de adolescentes romanticos, mi hijo debe leerlo y no he podido comprarlo.
Muchas gracias.
claudiasegovia50@hotmail.com

carolina andrea dijo...

marcela: ojala me puedas ayudar yo vivo en ovalle y aqui no esta el libro cuentos para adolecentes romanticos y lo neseciito para mi hijo, si tu pudieras mandarme una copia te lo agradeceria a mil
cdelcant221@gmail.com

karina orostica vergara dijo...

marcela:quiero saber si puedes mandarme una copia a mi correo por favor del libro cuentos para adolescentes romanticos ya que me llama mucho la atencion por lo importante que es para mi marido,te lo agradeceria montones ya que es muy importante para mi.
karinaorost@hotmail.com

Marcela dijo...

Lamentablemente no lo tengo digitalizado!! sorry

johis dijo...

hola marcela a mi hija le encantan los libros de saul schkolnilk de casualidad tendrias unos robots muy especiales.el cuerpo humano y los hombres que hicieron llover.medio ambiente te agradecemos de amtemano}

att johis1703@hotmail.com

Marcela dijo...

Hola Johis:

Lamentablemente no tengo los libros que mencionas. Gracias por visitar este blog.

claudia vergara dijo...

Marcela... me podrias enviar el libro Cuentos de adolescentes romanticos..necesito tenerlo y no lo encuentro por ni una parte...

mi correo es cvvwas@gmail.com
si no es mucha la molestia..
Muchas gracias
Claudia

Marcela dijo...

Lamentablemente, no tengo el libro digitalizado

julio eduardo jofre luengo dijo...

hola, hace muchos años lei CUENTOS PARA ADOLECENTES ROMATICOS, ahora lo he buscado por todas partes y no he tenido suerte. estaria muy agradecido si alguno de ustedes me lo pudiera mandar o algun link donde poder leerlo. les dejo mi correo
juliojofre_analista@hotmail.es