martes, septiembre 26, 2006

Las crónicas de Narnia (El León, la Bruja y el Ropero)


Libro: Las crónicas de Narnia (El León, la Bruja y el Ropero)
Autor: C. S. Lewis (Clive Staples Lewis)
Nacionalidad: Irlandés
Año de publicación: 1950
N° de páginas: 148

Las crónicas de Narnia (El león, la bruja y el ropero) es una novela fantástica infantil. Es el primero y el más conocido de una serie de siete libros.

C. S. Lewis fue un Fue un escritor y académico irlandés. Fue profesor de lengua y literatura inglesa.

Otros libros de su autoría son "Más allá del Planeta Silencioso", "Perelandra" y "Esa horrible fortaleza", más la colección de 7 libro de "Crónicas de Narnia"

Resumen:
Cuento infantil que relata las fantásticas aventuras de 4 niños (Pedro, Susana, Edmundo, y Lucía Pevensie) en el Mundo de Narnia, un mundo desconocido y mágico que existe tras los abrigos del ropero de un viejo y gran caserón.

Los niños llegan a ese caserón huyendo de los peligros de la Segunda Guerra Mundial y mientras lo recorrían, Lucía (la más pequeña de los cuatro) llega por primera vez a Narnia, donde es recibida amistosamente por un fauno, quien le hace conocer que en ese mundo se lucha contra las fuerzas del mal.

Al salir del armario intentará convencer a los otros niños de su aventura, hasta que en alguna ocasión entran juntos en ese mundo mágico donde conocerán entre otras muchas criaturas, al gran león Aslan y tomarán parte en la batalla para derrotar el diabólico e increíble poder de la Bruja Blanca.

Frases del libro:
- Acusar de mentirosa a una persona en la que siempre se ha confiado,es algo muy serio...
- Si han estado levantados toda una noche y han llorado hasta agotar las lágrimas, ustedes sabrán que al final sobreviene una cierta quietud. Uno siente como si nada fuera a suceder nunca más.

2 comentarios:

Mónica Salgado dijo...

Me encantó tu blog, es muy sencillo y útil para mostrar algunos títulos interesantes para niños. Te recomiento que leas y publiques "Aventura en las estrellas" de Jacqueline Balcells, que además de entretenido tiene un formato muy interesante y atractivo para los niños

valentina dijo...

yo le agregaria en grande mas colore y como lo pasaron los personajes el nombre de los personajes y el autor y esta bastante bueno tu bloc pero tambien le pondri colores mas llamativos tengo 10 años