jueves, julio 31, 2008

El país del agua - Jacqueline Balcells

Libro: El país del agua

Autor: Jacqueline Balcells
Nacionalidad: Chilena
Año de publicación: 1991
N° de páginas: 195

El país del agua es una lectura para niños y jóvenes en donde la fantasía y la hermandad son el elemento principal.

Jacqueline Balcells es una escritora de literatura infantil. Poseedora de una prosa simple y limpia, en sus cuentos predomina el humor, lo imaginativo, fantástico y poético, incluyendo siempre un mensaje donde se destaca el poder de la inteligencia y la verdad.

Otros libros de su autoría son "El archipiélago de las puntuadas", "El polizón de la Santa María", "El jardín del terremoto", "El niño que se fue en un árbol y otros cuentos", “La Pasa Encantada”, "La hacedora de Claros y otros cuentos", "El niño que salvó del río", "El tesoro del monaguillo", "El príncipe chiflado", "Cuentos de los reinos inquietos", "Siete cuentos rápidos y cinco no tanto", "Querido fantasma".

Resumen:

La familia Paguro se fue de vacaciones por un mes. Mientras están en el lago, una fuerte lluvia los hace pensar en dejar el campamento y partir a otro lugar. Peregrina no quiere irse y corre al bosque y llora. Una anciana aparece y le habla de la Ondina y del supuesto motivo de la lluvia. Desde ese instante la niña no deja de pensar en eso.

En otra ocasión, la niña tiene un encuentro con la Ondina, quien la ayuda a esconderse tras una cascada. Se hacen amigas. La Ondina quiere recordar quien es.

Con sus cabellos ella sabía hacer animales muy bellos que eran usados como carnada para pescar por el papá de la niña.

Luego de llegar a Bahía Eliseo, Peregrina decide ir al mar con sus dos hermanos para buscar a la Ondina. Cuando ella salió, conversaron un rato hasta que un remolino gigante los arrastró hasta el fondo del mar. Ahí apareció Nereo, el padre de la Ondina, quien quiere castigar a la raza humana. Los tres hermanos tratan de convencerlo hasta que Nereo los perdona.

Frases del libro:

- Las lágrimas inundaron su rostro bajo la capucha; y mientras más lloraba, más pena le daba, y más sola se sentía.
- No es bueno llorar en los días de lluvia ¡Se junta demasiada agua!
- Los buenos pescadores sabemos esperar.

7 comentarios:

jonathan dijo...

mmmm... es un muy buen resumen un poco corto pero me iso reacionar, y ver que los libros no son para no leerlos son basijas llenas de informacion con la que podemos contar con solo abrirlo y dedicar un poco de tu tiempo a llerlos, y yo que queria leer el resumen, me ire a leer el libro bye...

stephanie dijo...

la verdad es que es fome (N) mm alguien me puede ayudar diciendome como se llamaba cada uno de los integrantes de la familia paguro?

cristian dijo...

Hola me llamo Cristian y quisiera felicitarla por la cantidad de libros que ha leido y a la vez me gustaria mucho que me diera un consejo para poder concentrarme y leer los librso es algo que no logro hacer y tengo purso 20 en las pruebas, tambien me gustaria que me explicara un poco mas este libro haber si logro sacarme un azul, desde ya muchas gracias y de nuevo felicitaciones.

Kane dijo...

A mi me encanto el libro. Aunque la entradaes antigua queria decirlo!! este libro me inspiro a escribir mi primera novela, de verdad, le tengo mucho cariño a EL PAIS DEL AGUA

Piti dijo...

Hola,

Quisiera saber si tuvieron la prueba de este libro, pues la necesito para reforzar mi estudio. Agradecería muchisimo que la pudiesen enviar a mi mail p.val.ardi@gmail.com.

gracias!
Un abrazo,
Piti

Piti dijo...

Prueba del libro "El país del agua" de Jacqueline Balcells

Hola!!

Me podrian indicar, por favor, algun link para estudiar y reforzar lo leido del libro "El país del agua", no necesito resumen sino pruebas.

Muchas Gracias!

Marcelo.Tomas dijo...

es muy bueno este libro