miércoles, julio 05, 2006

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher


Libro: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Nacionalidad: Norteamericano
Año de publicación: 1990
Nº de páginas: 112

El caballero de la armadura oxidada presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años de edad, escribiendo para Groucho Marx, en su programa nacional de radio. Después escribió historias para televisión. Ha sido coautor de nueve películas y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres.

Otros libros de su autoría son "El Búho que no podía Ulular", "El caballero silencioso", "Cuentos para pensar" y "El gato que encontro a Dios". 

Resumen:
Historia de un caballero que quiere demostrar a todos que es bueno, generoso y amoroso. Para ello rescata a damiselas atrapadas en castillos lejanos, participa en batallas y mata dragones, pero cada vez está más lejos de su familia.

De pronto se queda atrapado en la belleza y luminosidad de su armadura y se queda así hasta que se cansa de las dificultades que esto le provoca.

Para liberarse debe recurrir al Mago Merlín, quien lo envía al Sendero de la verdad, (junto a una ardilla y una paloma), donde debe cruzar tres castillos: el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía.

Así aprende a conocerse a sí mismo, reconoce sus errores y se libera de las barreras que le impedían amarse a sí mismo y entregar amor a los demás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tas lucio puto cabron

Meli dijo...

hola soy melissa de Rep.Dom y mi opinion sobre este libro es que esta muy bien relizada , le deja un buen mensaje a quienes lo leen y ayuda a las personas a darse cuanta que tienen que conocerse bien asi mismos para poder conocer a los demas , que siempre tienen que caminar por el sendero de la verdad

Anónimo dijo...

este libro es realmente buenisimo deja muchas enseñanzas pero la mas importante es k nos enseña a que tenemos k ser siempre uno mismo y no aparentar otra cosa y k para amar tenemos k amarnos a nosotros mismos y andar en el sendero de la verdad pase lo k pase y superar siempre nuestros miedos.
♥anyi♥