miércoles, julio 05, 2006

El archipiélago de las puntuadas - Jacqueline Balcells


Libro: El archipiélago de las puntuadas
Autor: Jacqueline Balcells
Nacionalidad: Chilena
Año de publicación: 1987
Nº de páginas: 61

El archipielago de las puntuadas es un cuento infantil.

Jacqueline Balcells ha creado una narrativa donde lo que predomina es la fantasía y lo maravilloso conjugado con un toque de realismo que busca la verdad.

Otros libros de su autoría son: "Siete cuentos rápidos y cinco no tanto", "Cuentos de los reinos inquietos", "Cuadernos Mágicos", "El niño que se fue en un árbol".

Resumen:
En medio del Océano Pacífico había once islas muy curiosas, que formaban un archipiélago. Un grupo contaba con cuatro islas que tenían forma de signos de interrogación. Otras cuatro eran un conjunto de signos de exclamación, y las últimas tres eran simplemente tres puntos suspensivos. Pero lo más extraordinario de todo era la manera de hablar de los habitantes del archipiélago. Los primeros sólo hacían preguntas: ¿Cómo amaneció el día? ¿por qué está anocheciendo tan temprano? Mientras tanto, los segundos no hacían más que exclamar: ¡Qué maravilla! ¡Ya amaneció! ¡Oh! ¡Qué horror! ¡Cayó la noche! Y, por su parte, en las tres últimas no podían decir nada sin agregar: quizás... mmmmmmm...

Debido a estas diferencias, las islas Interrogativas no podían ponerse de acuerdo con las Exclamativas y la guerra entre ambos grupos era constante y cada vez peor. Las Suspensivas eran las únicas que no discutían con nadie y que desesperaban por arreglar el conflicto. ¿Qué podían hacer? Sus reyes Titubeo y Perpleja toman, a su manera, el asunto en sus manos...

Planifican una fiesta en donde nace el amor entre dos integrantes de la islas de interrogacion y exclamacion...
El amor supera las diferencias.

3 comentarios:

solange.g.g dijo...

hola, necesito descargar este libro... sabes donde lo puedo conseguir.. porfavor es que mi hija lo tiene que leer y no tengo el dinero para comprarlo.
gracias.

pamela dijo...

http://www.alacan.com

yo tambien estoy tratando de descargarlo

Asesoria y Servicio Tecnico dijo...

hola tiene el libro archipielado de las puntadas