viernes, mayo 26, 2006

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar - Luis Sepúlveda



Libro: Historia de una gaviota y
del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda
Nacionalidad: Chileno
Nº de páginas: 138
Año de publicación:1996

Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar es una inteligente narración para niños, con un relato, entretenido, claro, divertido y emotivo. Habla sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos.

Esta novela se transformó en una película animada, fue llevada al cine por el director italiano Enzo D’Alo en 1998. En Italia se exhibió bajo el nombre de “La Gabbiella e il Gato”, en español, “La gaviota y el gato”.

Luis Sepúlveda es un dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas.

Otros libros de su autoría son "Un viejo que leía novelas de amor", "Mondo del fin del mundo", "Nombre de torero", "Patagonia Express", "Desencuentros".

Resumen:
Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido.

La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, y colonello, le ayudaran en la tarea.

Frases del libro:
- "Sólo vuela el que se atreve a hacerlo".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ejem,me hubiese gustado encontrarme con un resumen mas apropiado para un nene de 2 de eso
porfavor no se podría rellenar!!!
por favor

Valiii dijo...

xD buu (N) eso no es un resumen !
auncke iwaal me sirvio solo cke eh mui corto parece tittulo xd

Anónimo dijo...

yo e leido el libro y el resumen y creo que se hace una idea adequada y soy de 1 de la ESO

Anónimo dijo...

weno a mi me a gustado el resumen y cuenta lo + esencial de la historia.Soi de 1º de la ESO. pero creo k el resumen que e exo io s mejor.

Anónimo dijo...

es demasiado corto joder

Anónimo dijo...

pa esta mierda de resumen me leo el libro!!

Gemma's blog dijo...

Hola te queria hacer una pregunta estoy haciendo un trabajo de este libro y queria sabar su lugar de publicación
podras comentar con la resposta.

bhelén dijo...

es un buen libro bkn y bien buena la portada k tengo yo es:UNA GABIOTA NEGRA COMO UN ALCÓN Y UN GATO NEGRO K SE VE BIEN DE SERCA Y CASI LA PURA CABEZA Y TIENE FRANJAS NARANJAS A LOS LADOS. esa portada tengo yo en mi libro.

muy buen libro de mi portada

de:ana belén núñez encalada.

juako dijo...

ESTABA MUY BUENO EL TITUTLO XD


juakopalmera@hotmail.com
mi msn

Alfonso dijo...

yo soy de sexto ya me he leído el libro pero en el resumen no se me ocurría nada entonces me he copiado de aquí, casi todos que os habéis leído el libro según vuestros comentarios sois de primero de la ESO y de segundo pues yo soy de sexto y para que sepáis que esto se lo han mandado hacer a personas mas pequeñas que ustedes


Un saludo

aranzitabieber dijo...

bueno yo mañana tengo prueba dde este libro yo lo oy a usar como torpedo pero igual esta largo mejor digamos mediano o regular.