miércoles, mayo 03, 2006

La quinta montaña - Paulo Coelho


Libro: "La quinta montaña"
Autor: Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Nº de páginas: 285
Año de publicación:1997

La quinta montaña es un libro en que se relata la historia del profeta Elías, quien se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

Paulo Coelho es uno de los autores con mas exito actualmente, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Otros libros de su autoría son: "El alquimista", "Brida", "El zahir".

Resumen: La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.

Frases del libro:
- "El Señor sólo exige de las personas aquello que está dentro de las posibilidades de cada uno."
- "Toda aflicción que llega acaba por irse".
- "No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo".
- "El miedo va hasta donde lo inevitable comienza; a partir de ahí, pierde su sentido. Y todo lo que nos queda es la esperanza de haber tomado la decisión adecuada."
- "Todas las batallas sirven para algo, incluso aquellas en las que somos derrotados".
- "Las bellas palabras carecen de significado cuando se está delante del sufrimiento".
- "Lo inevitable siempre sucede".
- "Cada uno tiene en sus manos la responsabilidad de su propia vida".
- "La tragedia no es un castigo, sino un desafío".
- "El hombre precisa escoger y no aceptar su destino".
- "Vosotros nunca tuvisteis ilusiones y esto fue lo que hizo que vuestra juventud se encondiese".
- "Una tragedia nos ofrece reconstruir nuestra vida".
- "Dios siempre da una segunda oportunidad a sus hijos".
- "Ante una segunda oportunidad: no cometas el mismo error dos veces. Nunca te olvides de la razón de tu vida".
- "Hay momentos en los que Dios exige obediencia. Pero hay momentos en los que desea probar nuestra voluntad y nos desafía a entender su amor".
- "Las tristezas no se quedan para siempre, cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos".
- "Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Y te arriesgas a ser reprendido por Dios".
- "Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Él creó para la humanidad".

4 comentarios:

kuk dijo...

esto es muy util ya que sirve para hacer algunas obligaciones.
Post.Leelo te servira

MIGUEL CERVANTES dijo...

La quinta montaña es un texto hermosísimo que nos recuerda la necesidad de tener metas en la vida y luchar por ellas. Es un texto que nos reucerda que nuestro destino es consecuencia de nuestras batallas y los aprendizajes hechoc en las mismas!!!

Ale dijo...

yoooooo un comentario !! genial! holas no se quien sos, pero el hecho de qu eelas a paulo pos ya me agradas, es que yo tb leo mucho y mas sus libros, la quinta montaña esta increible, asi quisiera ser de perseverante!

moises dijo...

MOISES LA QUINTA MONTAÑA ES TENER FE EN LO QUE PODEMOS LLEGAR A LOGRAR EN LA VIDA ES ESPERANZA Y AMOR AL MUNDO Y A LOS SUEÑOS