domingo, julio 15, 2007

El polizón de la Santa María . Jacqueline Balcells


Libro: El Polizón de la Santa María
Autor: Jacqueline Balcells
Nacionalidad: Chilena
Año de publicación: 1988
N° de páginas: 62

El Polizón de la Santa María es un cuento infantil basado en la travesía de Cristóbal Colón a bordo de la Santa María en su primer viaje hacia el Nuevo Mundo.

Jacqueline Balcells es ha creado una narrativa donde lo que predomina es la fantasía y lo maravilloso conjugado con un toque de realismo que busca la verdad. Comenzó a escribir cuentos cuando nacieron sus hijos.


Otros libros de su autoría son "El archipiélago de las puntuadas", El Jardín Del Terremoto", "Emilia En Chiloe", "Siete Cuentos Rapidos Y Cinco No Tanto", "Cuentos De Los Reinos Inquietos", "Trece Casos Misteriosos" y "Cuadernos Magicos".

Resumen:
Gabriel, un niño de 12 años aborda secretamente la "Santa María" y parte para seguir los pasos de su padre muerto en un naufragio. Al ser descubierto, recibió maltratos de los marineros, pero el Almirante Cristóbal Colón, le asignó la misión de llevarle su comida y leerle la Biblia diariamente. Así se convirtió en una buena e indispensable compañía.

Cuando, luego de diez días de navegación sin avistar tierra, la tripulación prepara un motín, Gabriel se dispone a dar su vida para salvar al capitán. El desenlace, imprevisto y alucinante, dará al lector una nueva visión del descubrimiento de América.

Frases del libro:
- No sólo soy piadoso, sino que estoy seguro de que Dios, y nadie más que Dios, puede sostenerme en esta empresa.
- EL sol brillaba en un cielo sin nubes, y el viento del este inflaba las velas de las tres pequeñas naves, haciéndolas cortar el agua azul raudamente.
- En un segundo cayó en la cuenta de que ese niño era como un ángel que Dios le había enviado para acompañarlo en su inmenso viaje y que él lo había descuidado, dejando que le acaerciera una desgracia.

4 comentarios:

Christian Marchant dijo...

Gracias por el resumen :) me quedo mas claro el libro

oscar1964 dijo...

Me gustaria que pudeira ayudarme a encontrar el libro El Polizon de La Santa Maria o en su defecto el resumen, agradecere su ayuda
gracias

conejita99 dijo...

gracias por el resumen ahora si me va a ir mejor en la prueba.

constanza suazo dijo...

Este libro nos motiva a aprender la historia de colon cuando encontró la india y leyendo este resumen de el libro me quedo mas y aprendí mas cosas no solo aprendí la historia de que colon encontró la india sino ademas aprendí sobre esta gran autora Jacqueline Balcells.