viernes, abril 07, 2006

Once minutos - Paulo Cohelo



Nombre del libro: "Once minutos"
Autor:Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Nº de páginas: 249
Año de publicación: 2003

"Once minutos" es una reflexión sobre la naturaleza del amor y el sexo, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día. Nació en Río de Janeiro en 1947. Fue director y autor teatral, hippie, periodista y compositor de canciones populares de gran éxito.

Otros libros de su autoria son: "El alquimista", "La quinta montaña", "En el río Piedra me senté y lloré", "Verónica decide morir", "Brida".

Resumen:

 Es la historia de María, una joven que vive en un pueblo al norte de Brasil. Ella esta convencida de que nunca encontrará el verdadero amor y piensa que es "algo horrible que la hace sufrir". Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra, Suiza, lugar en el que sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. María se aleja cada vez más del amor para caer envuelta en la fascinación por el sexo. A través de él inicia una aventura de autodescubrimiento y escoge el camino del placer, arriesgándolo todo para encontrar el sentido y la plenitud del amor sexual. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

2 comentarios:

jorge dijo...

a mi me parese muy bueno este libro porque nos enseña a los jovenes a no caer en malos caminos como la prostitucion o la drogadiccion y nos mustra como resultan las personas que axperimentaron esto.

Alej@ndro dijo...

me permito comentar que es muy interesante tu blog ... ahondar de manera concisa en cada libro es una habilidad que muy pocos poseen. Desde mi humilde punto de vista ... Notable !!