miércoles, abril 26, 2006

A orillas del Rio Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho


Libro: "A orillas del Río Piedra me senté y lloré"
Autor: Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Nº de páginas: 222
Año de publicación: 1994

"A orillas del Río Piedra me senté y lloré" es un libro con una historia fascinante y tierna que nos sumerge de lleno en los misterios de la vida y del amor. Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.

Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos. Nació en Río de Janeiro en 1947. Fue director y autor teatral, hippie, periodista y compositor de canciones populares de gran éxito.

Otros libros de su autoría: "Verónika decide morir", "El alquimista".

Resumen:
La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.

Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.

Él poseía el don de curar, pero estaba enamorado de su amiga y empieza a dudar con respecto al camino que había elegido. Pilar tiene miedo de afrontar sus sentimientos, ya que no quería sufrir.
Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprenden a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.

Frases del libro:
- "Amar es comulgar conel otro, es descubrir en él una chispa divina".
- "Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado".
- "En todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo".
- "Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos".
- "El amor solo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza de que conquistaremos a la persona amada".
- "Quien puede dominar su corazón, puede conquistar el mundo"
- "Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando."
- "El universo siempre conspira en favor de los soñadores".
- "Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total. Después, al día sigueinte quieres más. Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensación, y te parece que puedes mantenerla bajo control. Piensas en la persona amada durante dos minutos y la olvidas durante tres horas.
Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor."
- "La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide".
- "Sólo quien es feliz, puede repartir felicidad".
- "Para encontrar a Dios basta con mirar alrededor".
- "Si admitimos que Dios nos creó para la felicidad, tendremos que asumir que todo aquello que nos lleva a la tristeza y a la derrota es culpa nuestra."
- "Siga sus sueños, transforme su vida en un camino que conduzca hasta Dios. Realice sus milagros. Cure. Realice profecía. Escuche a su ángel de la guarda. Transfórmese. Sea un guerrero, y sea feliz en el combate".
- "Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único."

10 comentarios:

Fernanda dijo...

Me gusto mucho lo que narraste y sobre todo las bonitas y relevantes frases del final creo q sintetiza de muy buena manera lo que el texto quiere dar a entender :)

dAfNe dijo...

"a orillas del rio piedra me sente y llore" es unade las obras que a mi parecer a sido de las mejores del paulo coelho.
pone una trama muy buena acerca del amor y de los sueños de pilar, la protagonista.
lean el libro y se daran cuenta que los absorve a medida que se va desarrollando :)

RosazuL dijo...

Este libro significa mucho para mi. A medida que lo iba leyendo me sentia como Pilar. Y podia sentir junto a ella el miedo que conlleva enamorarse.

Karin Gisselle!! dijo...

me gusto mucho la novela..pero no me gusto la parte en la que mete a Brida porque confunde mucho ai..

Monet' dijo...

me gusto mucho, y creo que el amor triunfa al final, pero he oido que algunos piensan que por la ultima pregunta de Pilar de si el algun dia recuperaria su don, da a entender que no quedan juntos, sino como amigos. sera?

Monet' dijo...

me gusto mucho el libro, y creo que el amor triunfa al final. pero por la ultima pregunta de Pilar de si algun dia recuperara su don, algunos creen que quedan como amigos y el continua en su servicio. sera?

Mi Punto De Encuentro dijo...

Una vez mas Paulo Coelho nos hace soñar con una de sus obras...

Mor dijo...

Este fue el primer libro que me lei de Paulo Coelho y me encanto!!

Celeste c dijo...

Esta novela es mi preferida de Paulo C. Habla del amor en una forma diferente y profunda.. a mi me gusto mucho :) Saludos desde Un viaje en Papel ;)

flor maria garcia gonzalez dijo...

Era mi historia, era mi vida, reflejada en un papel. En la que no tenia miedo de enamorarme, porque ya lo amo, sino en la que tenia miedo de liberarme de ese amor....