lunes, abril 24, 2006

Verónika decide morir - Paulo Coelho



Libro: "Verónika decide morir"
Autor: Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Nº de páginas: 270
Año de publicación: 1998

"Verónika decide morir" es un libro que habla sobre la vida y sobre la delgada línea que separa la normalidad de la locura. Es una historia de sueños y fantasías, deseo y muerte, de pasión y muy especialmente, de Locura. Quien vive está condenado a morir, pero no a morir infeliz. De ello se trata esta novela, de revalorizar nuestras vidas y reflexionar hacia donde nos conducimos.

Paulo Coelho es uno de los autores con mas influencia de la actualidad. Nació en Río de Janeiro en 1947. Fue director y autor teatral, hippie, periodista y compositor de canciones populares de gran éxito.

Otros libros de su autoría: "El alquimista", "La quinta montaña", "Brida".

Resumen:
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de sequir adelante o de abandonar. Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás. Luego de un intento de suicidio, revaloriza su vida y trata de disfrutar sus últimos días en un asilo para enfermos mentales.

Frases del libro:
- "La tragedia de una vida donde todo se repite y el día anterior es siempre igual al siguiente."
- "Cada uno sabe la dimensión del propio sufrimiento o la ausencia total de sentimiento de su vida".
- "El verdadero amor se modifica con el tiempo, crece y descubre nuevas maneras de expresarse".
- "No sentía enojo contra nadie, porque eso significa tener que reaccionar, combatir a un enemigo y luego aguantar consecuencias imprevisibles, como venganza".
- "Mis días eran iguales, porque yo así los quería."
- "Las pruebas más duras del camino espiritual: la paciencia de esperar el momento oportuno y el valor de no decepcionarse con lo que encontraron."
- "Deje de estar pensando todo el tiempo que está causando molestias, que está estorbando al prójimo! ¡Si los demás no están conformes, protestarán, y si no tienen el valor de protesar, es su problema!"
- "Manténganse locos, pero comportándose como personas normales. Corran el riesgo de ser diferentes, pero aprendan a hacerlo sin llamar la atención."
- "Tengo mucho que hacer: cosas que siempre he dejado para el futuro, cuando pensaba que la vida era eterna; cosas por las que perdí interés cuando creí que la vida no valía la pena."
- "Un milagro: un día más de vida".
- "La conciencia de la muerte nos anima a vivir más".
- "Ella cada día lo consideraría un milagro, lo cual no deja de ser así, si se consideran todas las probabilidades de que sucedan cosas inesperadas en cada segundo de nuestra fragil existencia."

2 comentarios:

belyn dijo...

bueno me parecio muy bonita muy identificada talves con muchos ...

bueno tan solo quiero expersarles atraves de este pequeño comentario pues que valoren su vida que se valaren asi mismo ... que la vida es una sola que nadie volvera a darles l oprtunidad de estar aqui con los que quieren y aman ...

que no tomen deciciones que mas tarde se arrepientan ... piensen y analisen lo que hacen y van ha hacer ... y tan solo decirles a todos que difruten la vida vivan cada instante que pase com si fuera el ultime PERO no exagerando que las demas personas aprecien sus distintos talentos que klas demas personas vean lo tu kieres hacerles ver ...

!! TU DECIDES... NADIE MAS.. !!!

Atte: una ninia de 15 añitos
****que les disfruta la vida plenamente *****



***********************beisy*******

Zanahoria!! dijo...

amo ese libro n_n
hermoso blog