sábado, abril 08, 2006

Juan Salvador Gaviota - Richard Bach


Nombre del libro: Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Nacionalidad: Estado unidense
Fecha de edición:1970
Nº de hojas:95

"Juan Salvador Gaviota" nos enseña que nunca debemos conformarnos con la realidad siempre hay que intentar cambiarla, que con fuerza de voluntad podemos superar nuestras limitaciones.

El autor, muestra además la discriminación e incomprensión hacia aquellas personas que no se conforman con la realidad que viven, sino que intentan cambiarla aunque esto le supongan vivir solos y al margen de los demás.

Richard Bach es escritor y aviador. Nacio en Estados Unidos en el año 1929. Después de publicar este libro, se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo, por su filosofía de la vida, su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.

Otros libros de su autoria son: "Ningún lugar está lejos", "El don de volar", "Nada es azar", "Biplano", "ilusiones" y "Ajeno a la tierra".

Resumen:
Juan Salvador Gaviota es un pájaro singular que no quiere limitarse a volar para comer y subsistir. Convierte el vuelo en un fin e intenta perfeccionar al máximo su arte de volar. Esta actitud inconformista lo aleja de la Bandada de la Comida, atenida en exclusiva al quehacer de la alimentación.

Paga el precio del exilio, pero encuentra un nuevo hogar: el de la bandada de gaviotas que comparten con él el ansia de lograr la propia perfección y superar los límites impuestos por la rutina.
Un instructor de esa banda «celeste» le hace ver que el perfecto e invisible principio de toda vida radica en la bondad y el amor, la solidaridad que lleva a compartir los descubrimientos que uno ha hecho y la riqueza que ha logrado atesorar.

En virtud de este principio, Juan retorna a la Bandada de la Comida para instruir a las gaviotas que deseen saber por propia experiencia qué pueden dar de sí y cuál es su verdadera identidad. Tras una primera acogida hostil, Juan suscita interés en diversas gaviotas y funda una escuela de formación.

Frases del libro:
- "Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos" .
- "¡Hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres!"
- " No aprendas nada, y el próximo mundo será igual que éste, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar".
- "Gaviota que ve lejos, vuela alto".
- "Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".
- " Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena".
- "Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste."
- "Las gaviotas que desprecian la perfección por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfección, llegan a todas partes, y al instante".
- "Bueno, esta manera de volar siempre ha estado al alcance de quien quisiera aprender a descubrirla; y esto nada tiene que ver con el tiempo. A lo mejor nos hemos anticipado a la moda; a la manera de volar de la mayoría de las gaviotas".
- "Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el libro me parece bueno pero tambien me gustaria que lo publicaran en internet ya que abeces necesitamos buscar urgentemente el contenido

espero que esto se pueda cumplir...
ATT A.D...

Anónimo dijo...

HOLA A MI tambien ma gustaria que pblicaran el contenido del libro en internet por favor publiquenlo

att GABRIELLA MONTES

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SI DEBEN PUBLICAR ESE LIBRO POR QUE PARA UNA TAREA DE CASTELLANO QUE AH, PUES NO,POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON AD Y GABI

GRACIAS
ATT.. JORGE LUIS C

Anónimo dijo...

el libro me perese biem pero no es de mi gusto leer

Anónimo dijo...

el libro me parece exelente buena novela pero no encuentro el lugar de edicion

juan carlos dijo...

"Juan Salvador Gaviota" es una de los mejores libros que leí. Es un libro que cuando empezás no podes dejarlo sin terminar de leerlo! Además no es sólo para leerlo una sola vez en la vida!

javier dijo...

http://www.decidatriunfar.net/2010/07/juan-salvador-gaviota-richard-bach-video-audiolibro.html


aquí hay tres formas para recibir estos bellos mensajes de superación, yo cuando estaba en el colegio, lo leí por obligación y la verdad es que mucho no entendí, pero ayer vi el dvd y creo que juan salvador gaviota se quedará para siempre en mi corazón

Paula